Texto Base: Juan 3:16 (NVI) “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Querida congregación, en Juan 3:16 encontramos un versículo que encapsula el plan divino en toda su magnitud. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito…” Hoy, exploremos juntos la verdad profunda de que para conocer el plan de Dios, primero debemos conocerlo a Él a través de Su amor.
Título: Conociendo el Plan de Dios a Través de Su Amor
Texto Base: Juan 3:16 (NVI) “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Introducción: Querida congregación, en Juan 3:16 encontramos un versículo que encapsula el plan divino en toda su magnitud. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito…” Hoy, exploremos juntos la verdad profunda de que para conocer el plan de Dios, primero debemos conocerlo a Él a través de Su amor.
I. La Dimensión del Amor de Dios:
II. Conociendo a Dios a Través de Su Hijo:
III. La Puerta de la Vida Eterna:
IV. Desafíos para Conocer a Dios:
V. Vivir en el Propósito de Dios:
Hermanos y hermanas, recordemos que para conocer el plan de Dios, primero debemos conocerlo a Él a través de Su amor manifestado en Jesucristo. Que nuestra búsqueda de conocer a Dios no sea simplemente intelectual, sino una búsqueda apasionada y transformadora que nos lleve a una vida en sintonía con Su plan redentor.
“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Que este amor divino sea la brújula que guía nuestra búsqueda constante de conocer a Dios más profundamente. Amén.